Embajada en REPÚBLICA DE INDONESIA

Jurisdicción de esta Representación

La Embajada

Datos de contacto

Requisitos

Se encuentra habilitado el sistema de toma de datos para la confección de pasaportes con vigencia de 10 años. Por lo tanto, no se prorrogarán los pasaportes MERCOSUR, ni se emitirán pasaportes de emergencia, salvo en casos en que el ciudadano no pueda esperar el nuevo pasaporte. Este tipo de pasaporte se tramita al momento de tramitar el pasaporte de diez años.

IMPORTANTE: El pasaporte se confecciona en Argentina y se remite por correo a esta Embajada. Por ello se recomienda iniciar el trámite al menos con tres meses de anticipación a la fecha de vencimiento del anterior o con una cantidad de hojas suficientes según lo previsto por cada uno.

El costo del nuevo pasaporte es de USD165. El pasaporte se confecciona en Argentina y es enviado a esta Embajada para ser retirado por su titular contra entrega de ID de trámite que se ha entregado previamente. A la vez, debe ser entregado el pasaporte anterior para ser invalidado para su uso, y ser restituido a su titular.
 

Para tramitarlo es necesario tener domicilio en la jurisdicción de la Embajada. Por lo tanto, aquellos que no lo tienen, deberán hacer cambio de domicilio al momento de trámite, lo que implica la emisión de un nuevo DNI que tiene un costo de USD15.

Aquellos que han extraviado o sufrido la sustracción de su DNI deberán tramitar este primero y una vez recibido, tramitar el pasaporte.

Aquellos que no tienen DNI celeste (digital), deben tramitarlo aún cuando tengan domicilio en la jurisdicción, en conjunto con el pasaporte.

Aquellos que son mayores de 18 años y no tienen actualización de 14 años (antes 16 años), primero deberán tramitar nuevo DNI. Una vez recibido este, se podrá tramitar nuevo pasaporte.

Requisitos

DNI/LE/LC en original

Pasaporte Anterior o denuncia de extravío

Partida de Nacimiento para casos que se detallan abajo

Menores: ambos padres deberán estar presentes con su DNI. A falta de uno de ellos, se deberá presentar poder o venia de viaje.

 

Actualizaciónes DNI

Se requiEre DNI anterior en original y partidad de nacimiento.

En caso de Actualización tardía (más de 9 o más de 15 años), corresponde una multa de USD15, y en caso de actualización de 14 años para mayor de 18 años, además de la multa, se exigirá partida de nacimiento y DNI de uno de los padres.

La partida de nacimiento será solicita en original, además, en los siguientes casos:

-Ciudadano no Figura en Sistema

-Error en datos básicos de ciudadano en sistema (Nombres, Numero de DNI, Fecha de Nacimiento).

-Menores de 18 años: sin excepción, se deberá presentar partida original de nacimiento, y DNI de ambos padres del menor.

-Actualización 5-8 años y 14 años

Dadas las diversas variantes de estos trámites, se requerirá primero un envio digital de la documentación mencionada a consulares_eisia@mrecic.gov.ar, para verificar el sistema y se dará un turno según la disponibilidad de esta Oficina.

 

MENORES:

Deben presentarse ambos padres. Si están casados, puede presentarse un sólo progenitor, con partida de matrimonio debiadamente autenticada. En tal caso, es necesario que aquél que no se presenta, firme el formulario adjunto al pie, especificando la opción que correponde, además de la firma del que se presente.

Si no están casados, se necesita venia de viaje o poder del que no se presenta.

Si uno de los progenitores hubiese fallecido, se requiere presentación de partide de defunción autenticada.

Si se presenta un tutor, debe presentar el testimonio de su designación o copia certificada.

En todos los casos, se debe presenar DNI de ambos padres o de la persona que ejerce la patria potestad (tutor por ejemplo).

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

EDUCACION A DISTANCIA

Funciones de la Sección Consular

Visas

Solicitud de partidas de Estado Civil

PASAPORTES DIGITALES DE 10 AÑOS

permisos de viaje

Certificado de Antecedentes Penales

Visitando el Sudeste Asiático

Opción de nacionalidad

Asistencia Consular

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular